Skip to content Skip to footer

Aurillac, Le Croizet Francia 10 MW

Localización del proyecto
Elche es un municipio y ciudad de España, es una ciudad y un municipio de España situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Capital del Bajo Vinalopó, el municipio cuenta con 235 580 habitantes (INE 2022), siendo la población de su casco urbano de 191 429 habitantes (INE 2022). De esta forma, es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana, la decimonovena de España y la cuarta mayor ciudad del país sin rango de capital de provincia, desde el punto de vista de la población compacta, por detrás de Vigo, Gijón y Hospitalet de Llobregat. El área metropolitana de Alicante-Elche, que la agrupa con la conurbación de Alicante-San Vicente del Raspeig-San Juan de Alicante y con las localidades próximas de Santa Pola y Crevillente, es la novena más poblada de España, con unos 700 000 habitantes.

LocalizaciónAurillac 15000 FranciaFechamarzo 2014Potencia10 MWSuperficie17 HaShare

El proyecto “Le Croizet”, ejecutado por Conergy en terrenos de propiedad de Matière puentes modulares, toma su nombre en homenaje a la pintoresca localidad de “Le Croizet” en el Bois de la región de Aurillac. Este ambicioso proyecto se ubica en una extensa parcela en el relieve al este de Aurillac, y sus características clave son las siguientes:

– Extensión total del terreno vallado: aproximadamente 17 hectáreas.

– La instalación consta de paneles fotovoltaicos montados en estructuras fijas, asegurados mediante anclajes como tornillos, cimientos o pilotes hincados.

– Cuenta con un impresionante número de 33,408 paneles fotovoltaicos, empleando tecnología de módulos fotovoltaicos policristalinos.

– La potencia de generación de energía de esta instalación es de 9.35 MWp, con una producción anual estimada de 11,956 MWh, suficiente para abastecer de energía a 4,782 viviendas y beneficiar a 9,756 habitantes al año.

– La central fotovoltaica “Le Croizet” incluirá salas técnicas que albergarán inversores y transformadores, todas ellas cuidadosamente protegidas por vallas.

– La conexión a la red eléctrica existente se facilita gracias a la proximidad de un punto de inyección en la red FEDER, lo que garantiza una óptima distribución de la energía generada.

Este proyecto no solo demuestra el compromiso de Conergy con la generación de energía renovable, sino también su contribución a la sostenibilidad y el abastecimiento de energía limpia a comunidades locales en la región de Aurillac.


Go to Top